Homo Erasmus

El Homo Erasmus nace, se va de fiesta, se examina y muere.

15 septiembre 2006

Primeros días en Hasselt

My bike and me, de camino a la escuela de idiomas.

Pues aquí estamos de nuevo. A ver si voy cogiendo algo de ritmo y actualizo el blog, si no todos los días, cada dos días.
Éste es mi sexto día en Bélgica y la verdad es que las cosas me van bastante bien. Eso sí, los primeros días son extenuantes. Y digo extenuantes cuando podría decir asesinos, porque uno no para quieto ni un momento. Necesitas comprar cosas, papeleo, la bici, comprar comida, la escuela en la facultad y la escuela de holandés.
Hablando del holandés... es un idioma bastante peculiar. Yo creo que el dios que bajó a enseñar a los hombres a hablar, cuando pasó por aquí eruptó y estos pobres se quedaron con eso como idioma, porque macho, esto no es un idioma. Aquí a Chewacca le darían un programa de radio por su buena pronunciación... XD

Bueno, en verdad no es para tanto, aunque los primeros días en la escuela han sido espeluznantes.
De todos modos, con el inglés me las apaño bastante bien. No es que esté yo para muchos trotes, pero te defiendes con facilidad en casi todas las situaciones y además, nunca paras de mejorar. Todos los días aprendo algo nuevo con Marcus y Simon. Marcus es Finlandés, estudia en el curso IT con nosotros en XIOS y es un grande. Simon es francés y todavía no ha empezao las clases. Va a estudiar Turismo, en XIOS creo recordar, pero en otro campús, este es otro grande.

Y poco más que contar. De momento salimos casi todas las noches, aunque me recojo relatívamente temprano pa ir a clase por la mañana. La colonia española se va ampliando, siempre con el apoyo táctico de Simon y Marcus. Bueno!! y no os he hablao de Cyriel (creo que se escribe así) . Es holandés, vive en Mastritch pero estudia en Hasselt y es el único compañero que tenemos de momento en la tercera planta de la residencia. Es genial, yo me parto hablando con él. Pero es que el mamón me ganó desde el primer día. Estaba enseñandome lo tuneá que tiene su habitación y de pronto me salta con LA CANCIÓN DEL MARIACHI!!!! A tó gas. Impresionante, además, es imposible que los otros españoles le pudiesen decir que me encanta esa canción, porque ellos tampoco lo sabían!!! Pa quitarse el sombrero.

Nada más de momento. Se me está ocurriendo preparar una serie de post para hablar de la gente con la que tengo más trato por aquí, por si el verano que viene se pasan por Málaga en la feria, para que los vayais teniendo controlaos XD.

De izquierda a derecha: Rafa, Simon, me, Sandra and Cyriel

Un belga borracho arrimandole la cebolleta a Javi...
y con la cremallera bajá!! XD

La tumba de los Teletubbies.
Y si nó, que me digan a mí what in the hell is that!!


Un abrazo, pero con camiseta que aquí hace un caló que tetorras y toy suando :P

2 Comments:

  • At 1:31 a. m., Blogger Lady Birra said…

    Juanka eso no es Bélgica,ni Europa ni siquiera es terrestre.¿Dónde coño estás? Has visto algo con forma de nave nodriza?

     
  • At 8:26 p. m., Blogger Jessica Mur said…

    Hola!!! soy Jessi, estudio en málaga y pensaba irme de erasmus a xios... que tal si hablamos por msn de como te va y todo eso?? mi correo es jessimur@hotmail.com
    FELIZ NAVIDAD!

     

Publicar un comentario

<< Home