Homo Erasmus

El Homo Erasmus nace, se va de fiesta, se examina y muere.

25 septiembre 2006

Living Amsterdam

Descansando junto a uno de los canales de Amsterdam. Impresionante

Este fin de semana lo he pasado en Amsterdam. Decidimos ir este día porque unos amigos de Javi han venido desde Málaga a verlo. Venían para una semana y querían visitar Amsterdam. El problema era que no todo el mundo podía venir este finde, así que Javi me pidió que lo acompañase para no ir solo con su amigo y la novia, lo cual es comprensible.
Total, que el sábado a las 9 estábamos cogiendo el autobús que nos llevase a Maastritch para, desde allí, coger un tren rumbo a Amsterdam, osea, 3 horas y media de viaje XD.
Llegamos sobre las 12 y pico, muertos de sueño pues la noche antes estuvimos celebrando el cumpleaños de Cyril, y claro, la cosa se desmadró. Lo de la fiesta es otra historia que tengo para contar aquí XD. Volviendo a Amsterdam, la ciudad es fantástica. Tiene cientos de edificios geniales, plazas impresionantes, tranvías, bicicletas y, como no, el barrio rojo.
En nuestro afán aventurero, únicamente llevábamos la ropa puesta, una muda en la maleta, algo de agua, galletas de chocolate y una chaquetilla por si refrescaba. Con lo cual, lo primero que debíamos hacer era localizar el lugar donde dormir.
Cabe decir que Amsterdam es una ciudad tremendamente turística, ni por el forro parecida a nuestra tranquila Hasselt, así que nos extrañó encontrarnos tanta gente y tan distinta. Si en los dos días que pasamos por allí no nos encontramos al menos 100 grupos de turístas españoles, no nos encontramos ninguno :P
Bueno, pues nos ponemos a buscar alojamiento con la ayuda de una guía de Amsterdam que Javi se había traído desde España y todo parecía que nos iba a ir bien. Teníamos montones de albergues a nuestra disposición y un mapa. Todo correcto. Todo bien. Todo genial hasta que llegamos al primer albergue.
Full booked. We haven't rooms. Full booked. Maybe tomorrow. Full booked. Así uno detrás de otro. Pasamos al menos 5 horas pateando por la ciudad buscando donde dormir. Alguien nos había comentado que Amsterdam era una ciudad pequeña... nos mintió. Amsterdam no es pequeño. Es grande. Muy grande si tienes que recorrerla a pié. Tremendamente grande si tienes que recorrerla a pié varias veces buscando los albergues más baratos. Pero mientras paseábamos íbamos echando fotos y riéndonos. Al menos Javi y yo. Fernan y su novia estaban algo preocupados por eso de no encontrar habitación. A unas malas nos quedamos a dormir en la estación, o al menos eso pensaba yo, pero ellos no tenían el mismo afán aventurero XD.

Esto es una partida de ajedrez y lo demás son tonterías

Finalmente, a eso de las 7 de la tarde encontramos habitación. Un sitio de lo más cutre y para colmo, no nos pusieron juntos. En mi caso tenía que compartir habitación con otras 11 personas de vete tú a saber donde... Cuando entré en mi habitación no había nadie, pero por el olor se notaba que allí dormía gente asíduamente. Es una lástima que no se duchasen tan asiduamente... En fin, mejor que dormir en la estación...
Nos arreglamos un poco, dejamos las maletas en las taquillas y ale, a patear por Amsterdam, otra vez.

Como he comentado antes, la ciudad es preciosa. El barrio chino es muy carácterístico (me quedé con ganas de probar un masaje thailandes, que aunque no es chino, me han dicho que mola mucho XD) También había puestos donde te daban masajes en los pies. Cientos de establecimientos de comida que olían a rayos... todo muy pintoresco. Y por todos lados, turístas.

Templo chino. Molón por fuera pero mu cutre por dentro :P

Todo esto lo vimos mientras buscábamos habitación. En una de estas incursiones/pesquisas en busca de albergues, giramos una esquina y nos topamos de lleno con el barrio rojo.
The Red Lintern District es el barrio más antiguo de Amsterdam (o eso leí yo por ahí). La verdad es que es muy pintoresco. Hay cofeeshop en cada esquina y cómo no, los escaparates con las prostitutas. La primera vez que entramos, como comentaba, ni nos dímos cuenta de que estábamos allí hasta que vimos el primer escaparate. Del susto casi me caigo al canal XD.
Tu vas andando por la calle y de repente te encuentras una tía medio desnuda, mirando fijamente a la calle a través de un pequeño escaparate, poco más grande que una ventana. Nunca había visto fotos del sitio, pero yo me imaginaba algo más corporativo, no se, algo como la Calle Larios de Málaga, pero en vez de con maniquies, con putas. Pero no, eran pequeños escaparates, como digo, del tamaño de ventanas grandes, a ras del suelo y que casi no se veían hasta que no estabas delante de ellos. Y para colmo, si te quedas mirando a la señora en cuestión durante más de tres segundos, se levanta, abre la puerta y empieza a decirte cosas, algo así como el pasaje del terror, tu vas andando y los monstruos salen a asustarte. Y es que, aunque había señoritas muy guapas, las había también bastante feas, otras gordas, mayores, de todas las razas, colores y tamaños... vamos, a gusto del consumidor.
De todos modos, es bastante impresionante. Por lo que habíamos oído, no puedes hacer fotos en el barrio rojo, pues corres el riesgo de que el negraco 4x4 que hay en la esquina te quite la cámara y la arroje al canal, así que no nos arriesgamos y decidimos no sacar fotos. Una pena, porque, por pintoresco, el lugar se llevaba la palma.

En fin, salimos de ahí y siguiente visita obligada cuando vas a Amsterdam. Los cofeeshop. Aquí es sorprendete la naturalidad con la que la gente se toma lo de las drogas. Yo no era más que un simple espectador tomándome un capuccino, pero el resto del bar estaba allí dale que te pego a nosecuantos tipos de marihuana distintos que puedes encontrar, aparte de hachis y yo que sé qué más. Pero lo pintoresco del lugar es el tipo de gente que va por allí. Quiero decir, que va gente de todo tipo. Uno a lo mejor se imagina que en estos bares hay jóvenes, con más o menos pintas, rastas y gente así de distintas tribus urbanas. Y es cierto, todos esos tipos de personas los puedes encontrar en los cofeeshops. Pero también puedes encontrar a gente de traje, personas mayores (me quedé a cuadros cuando vía a dos señoras mayores, saliendo de un cofeeshop, sin poder parar de reír, la una apoyada en la otra...) vamos que Amsterdam es distinto a Málaga. Un coffeeshop es un sitio curioso, aunque en Amsterdam todo es curioso.

En el coffeeshop estuvimos por la noche, luego fuimos a un bar que nos gustó. Por la estética recordaba mucho al antiguo Sin Perdón. Montones de matrículas por las paredes y decoración parecida. La música no era ni mucho menos la del ilustre local malagueño. Era algo más... tipo pop comercial en inglés.
Total que nos recogimos relativamente pronto, que estábamos reventados y el domingo había que aprovecharlo...

Mañana continuaré narrando el viaje. Esto ya es bastante largo y así tengo más posts para escribir XD

Ta lueguitooo

16 septiembre 2006

De fiesta por Hasselt

Hasselt es una ciudad peculiar. Al menos peculiar desde el punto de vista de un españolito erasmus como yo, acostumbrado a las típicas juergas de Málaga.
El botellón ni mencionarlo, y eso que tienen unas plazas con un potencial impresionante. Luego, la gente empieza a llegar a los bares a eso de las 9, bares que por cierto son tope de acoplaos. La mayoría tienen terraza, al menos los más frecuentados, y dentro solo ponen house, lo cual no está para morirse, pero al final cansa (Charlie, ya se que tú no piensas lo mismo XD). Lo bueno es que no tienen una hora de cierre mu tempranera, aunque entre semana, cuando un bar está vacío, lo empiezan a chapar a partir de la 1:30.
Total, que casi todas las noches sales a tomarte una cerveza con la gente. Si no es por una razón es por otra. Últimamente ha llegao una segunda andanada de españoles, con lo que ayer recibimos a Nacho y esta noche a por Javi madriles.

Aquí la cerveza es barata. Bueno, tienen más de 50 tipos de cerveza en la ciudad (hay un local que las tiene todas), de distintas graduaciones y colores. Incluso tienen una cerveza de cereza, que no está nada mal. Yo suelo beber Crystal o Jupiler, ambas son lo más parecido a la típica cerveza de grifo de España, por no decir que son las más baratas XD

Pues ná, algunas fotillos de juergas, aunque todavía no está la técnica de la juerga mu depurá. Estamos estudiando el radar de españolas, pero todavía no funciona muy fino. Ya os comentaré como funciona :P


Feria en Hasselt!!

Me, Sandra and Cyriel

Nacho, Marcus y Rafa

La centrifugadora*

* Atracción donde la gente se mete de pié en lo que parece el tambor de una lavadora y aquello empieza a girar. Tienen una pantalla gigante fuera para que veas lo que pasa dentro y puedes ver cómo la gente está pegá a las paredes, algunos bocaabajo, otros de lao... Pero lo mejor es ver las caras que tienen cuando salen... Mas blancos toavía que cuando entraron!!

15 septiembre 2006

Primeros días en Hasselt

My bike and me, de camino a la escuela de idiomas.

Pues aquí estamos de nuevo. A ver si voy cogiendo algo de ritmo y actualizo el blog, si no todos los días, cada dos días.
Éste es mi sexto día en Bélgica y la verdad es que las cosas me van bastante bien. Eso sí, los primeros días son extenuantes. Y digo extenuantes cuando podría decir asesinos, porque uno no para quieto ni un momento. Necesitas comprar cosas, papeleo, la bici, comprar comida, la escuela en la facultad y la escuela de holandés.
Hablando del holandés... es un idioma bastante peculiar. Yo creo que el dios que bajó a enseñar a los hombres a hablar, cuando pasó por aquí eruptó y estos pobres se quedaron con eso como idioma, porque macho, esto no es un idioma. Aquí a Chewacca le darían un programa de radio por su buena pronunciación... XD

Bueno, en verdad no es para tanto, aunque los primeros días en la escuela han sido espeluznantes.
De todos modos, con el inglés me las apaño bastante bien. No es que esté yo para muchos trotes, pero te defiendes con facilidad en casi todas las situaciones y además, nunca paras de mejorar. Todos los días aprendo algo nuevo con Marcus y Simon. Marcus es Finlandés, estudia en el curso IT con nosotros en XIOS y es un grande. Simon es francés y todavía no ha empezao las clases. Va a estudiar Turismo, en XIOS creo recordar, pero en otro campús, este es otro grande.

Y poco más que contar. De momento salimos casi todas las noches, aunque me recojo relatívamente temprano pa ir a clase por la mañana. La colonia española se va ampliando, siempre con el apoyo táctico de Simon y Marcus. Bueno!! y no os he hablao de Cyriel (creo que se escribe así) . Es holandés, vive en Mastritch pero estudia en Hasselt y es el único compañero que tenemos de momento en la tercera planta de la residencia. Es genial, yo me parto hablando con él. Pero es que el mamón me ganó desde el primer día. Estaba enseñandome lo tuneá que tiene su habitación y de pronto me salta con LA CANCIÓN DEL MARIACHI!!!! A tó gas. Impresionante, además, es imposible que los otros españoles le pudiesen decir que me encanta esa canción, porque ellos tampoco lo sabían!!! Pa quitarse el sombrero.

Nada más de momento. Se me está ocurriendo preparar una serie de post para hablar de la gente con la que tengo más trato por aquí, por si el verano que viene se pasan por Málaga en la feria, para que los vayais teniendo controlaos XD.

De izquierda a derecha: Rafa, Simon, me, Sandra and Cyriel

Un belga borracho arrimandole la cebolleta a Javi...
y con la cremallera bajá!! XD

La tumba de los Teletubbies.
Y si nó, que me digan a mí what in the hell is that!!


Un abrazo, pero con camiseta que aquí hace un caló que tetorras y toy suando :P

12 septiembre 2006

Despedida Cojonuda + Viaje sin problemas = Erasmus Feliz

Ya estoy en Hasselt! Y no es que haya sido fácil (bueno, tampoco es que haya sido muy dificil) pero si que ha sido entretenido XD

Bueno, seamos ordenados. MUCHISISISIMAS GRACIAS!! mamones, que es lo que sois, unos mamones. Muchas gracias por venir a la despedida. Sabía que no me íbais a fallar y solo espero que lo pasáseis, por lo menos, la mitad de bien que lo pasé yo. He colgado unas pocas fotos en flicker pero ya sabéis que me las podéis pedir cuando queráis.
Gracias a Fran, JJ, Cuti, Carlos (and partner), Lagarto, Victor, Robe, Juan, Gabriel, Manoli, Barbas, Loli, Dark Fran, Ale, Goyo, Pedro, Inda, Oscar, Rafilla, Yosu, Gema, Cristina, Claudia, Lourdes, Dani... creo que no me dejo a nadie, pero si ocurre decídmelo!! :P
Aunque aquí me falta uno, ese Peibol del espacio, que si no vino es porque realmente no pudo. Y ese Quian, que el curro lo arrastró hasta la cama y no tuvo fuerzas para salir XD

Genial la despedida, sí, de eso no cabe duda. Pero si la hubo era porque me tenía que marchar. Y llegó el Sábado, después del Viernes, como viene siendo habitual, aunque no lo es tanto que yo gane al Muskin XD (sigo sin creerme que os dejáseis ganar porque me marchaba, gañanes) y a las 1 y poco estaba en el aeropuerto.
Tres horas de viaje en avión que pasaron sin pena ni gloria. Rodeado de belgas, (el que estaba sentado al lado mía no paraba de repetir estúpidas frases en español de un curso que se había comprado, la mar de entretenido, vaya...), no tuve más remedio que echarme a dormir. Y es que hay resacas que duran... y duran...

Cuando llegué al aeropuerto de Charleroi empezaron mis problemas. Seguido de la alegría que me entró al ver mi maleta salir en perfectas condiciones por la cinta transportadora, me percato de que no tengo batería en el movil. De hecho, tuve para hacer una llamada a mi casa y avisar de que estaba vivo, pero no hubo opción de una segunda y claro, se suponía que tenía que avisar a mis compañeros aquí en Hasselt para que saliesen a recogerme a la estación...
La cosa se ponía interesante, pero bueno, no pasa nada. Me dispongo a esperar el autobús para la estación de trenes de Bruselas y vuelve a torcerse la cosa. Faltaba poco menos de una hora para la salida de mi tren (el siguiente pasaba una hora y media después), y todo parecía que iba a salir bien. El autobús tardaba 15 minutos en llegar a la estación, pero el rufián tardó más de media hora en llegar. Total, que llegué justo a tiempo para coger el tren... si es que lo encontraba...
Pero como dice Jose el Rubio, las cosas en Hasselt salen rodadas. En la ventanilla de información conozco a una familia de españoles que viven en Luxemburgo, con la bendita casualidad de que van a coger el mismo tren que yo para hacer trasbordo en Namur. Desde aquí tengo que agradecerles a Paco, Begoña y su hijo Adrián (que ha terminao Ingeniería BioMédica o BioMecánica o algo así "to rimbombante"), que aunque estoy seguro de que no van a leer este post, les debo la vida XD
Y ya poco más. El tren llegó con 20 minutos de retraso, con lo cual si los compañeros en Hasselt se plantaban a las 10 en la estación, pues es probable que se hartasen de esperar y se largasen de juerga (no paran), pero claro, aquí todo sale bién. Yo llegué a las 10:20 a Hasselt y ellos venían tarde, con lo cual llegué a la residencia sin problemas.

Foto desde la ventana

Foto desde la puerta

La residencia es la caña. Esta es mi habitación, el resto en la tercera planta es igual. Tenemos dos baños y una ducha exclusivamente para los españoles (hemos llegao haciéndonos de respetar) La cocina recuerda a la de gran hermano (no por los lujos sino por la mesa para 8 o 9 que tiene) y por lo demas... ahora mismo está prácticamente desierta. Esperamos que esta semana venga más gente a nuestra planta (en verdad no es que nos hayamos hecho respetar, es que no hay nadie XD)

De momento eso es todo. Solo pediros disculpas por no haber escrito antes, pero sé que lo entenderéis. Acabo de llegar, me tengo que acomodar, las clases ya han empezado, todavía me quedan cosas por comprar (mi reino por una almohada en condiciones...), tengo que abrirme una cuenta en el banco, llevar la bici a arreglar (my fucking bike...). Pero no os preocupéis que ya os contaré cosas de la ciudad y de cómo es la gente por aquí.


Un saludo y un abrazo "mu grande pa tós" XD

01 septiembre 2006

Fiesta de Despedida

Como me comentaba Gema hace un rato, creo que somos el grupo de Erasmus que más fiestas de despedida lleva realizadas. Este dato es muy positivo, dejando muy claro que todos los que nos vamos de Erasmus desde Málaga estamos muy concienciados de la tarea que debemos realizar allí, por lo que apuramos las fiestas antes de irnos XD.

Esta noche, sin ir más lejos, los dos Joses y Javi van a celebrar su despedida en una conocida plaza de Málaga (yo intentaré pasarme, aunque los exámenes me tienen humillaito) ya que mañana mismo cojen el avión rumbo a Bélgica.

A mí no me esperan hasta el sábado que viene, por lo que no tengo más remedio que celebrar una nueva fiesta de despedida, que además coincidirá con el cumpleaños del Cuti, a saber, el próximo Jueves en la Plaza de la Merced, la mísma que esta noche despedirá a los otros tres futuros belgas.

Pues nada, a todo el que lea esto, que sepa que está de sobra invitado al botellón (alguien pensaba que hablábamos de otra cosa??). Espero veros a todos por allí, y si no puede ser ese día, a ver si nos vemos antes de que me vaya, que de verdad, aparte de aprobar los dos exámenes de la semana que viene y no perder la maleta en el vuelo, es lo que más me apetece en estos momentos XD