Homo Erasmus

El Homo Erasmus nace, se va de fiesta, se examina y muere.

23 julio 2006

De juerga con la gente del curso de inglés

En la UMA se lo montan, a mi entender, bastante bien con esto de la beca Erasmus. Lo digo porque he hablado con gente de otras universidades que se van este año de Erasmus y a ninguno le han preparado un curso de inglés intensivo y gratuito, que aparte de servirte para perfeccionar tu inglés, pues te permite conocer a un montón de gente que también se va de Erasmus y que va con las mismas intenciones de pasarselo de muerte que tú. Bueno, y también van a estudiar XD.
Por eso, cuando el curso terminó decidimos que la cosa no podía quedar solo ahí y nos fuimos a beber cerveza con los profesores. Hay que decir que Mark no pudo venir, lo cual fue una pena, pero Rory si que estuvo y nos deleitó con algunos de sus magníficos chistes ingleses.
Que se vayan preparando estos europeos, porque lo del jueves fue una autentica declaración de intenciones...

Rory con los niños del curso, que soso que se le vé, no?

Rory con las niñas... jum, ahora no parece tan soso el rufián XD

Y como siempre, cuando se van los profesores... ¡¡empieza la auténtica fiesta!!

20 julio 2006

Alojamiento en Hasselt

Leo en Estamos en el mundo sin ser del mundo que Jose ya tiene elegida su residencia. El otro Jose y yo recibimos hace unos días un correo de Isabelle Godfrind, la coordinadora de XIOS, en el que nos daba a elegir entre cuatro residencias:

Windmolenstraat 27

Bosstraat 151

Willekensmolenstraat 141

Y por último Kempische Steenweg 51, la misma que ha elegido Josel3. Jose Cortés, el compañero con el que pensaba compartir residencia, también me comentó que le gustaba Kempische, así que probablemente los cuatro informáticos de Málaga terminemos en la misma residencia, al menos al principio.

Evidentemente, para que no se diga que en esta vida la ironía solo existe en las películas, de la única residencia de la que no encuentro fotos en internet es a la que parece que todos vamos a ir XD

18 julio 2006

De turismo por Hasselt

Bueno, me he entretenido en buscar algunos de los posibles entretenimientos de los que podréis disfrutar si vais a verme entre Septiembre y Diciembre. El que más me ha gustado es el Jardín Japo de aquí abajo. Como sea gratis entrar, la mitad de los días que no llueva (hablamos de uno o dos días en 4 meses XD) pienso pasarmelos allí metío.

El PukkelPop es un festival de música alternativa que se celebra en Hasselt en Agosto. No, no podréis verlo entre Septiembre y Diciembre, pero me ha resultado llamativo. Por lo visto es bastante famoso, aunque yo no había oído hablar de él en mi vida.

Bueno, lo de la catedral es por rellenar. Es que, aunque he encontrao muchas fotos de Hasselt, no muchas me han parecido interesantes. Ahora, como el Quentin de la catedral sea el que yo me se... va a dar susto entrar en ese sitio!


The PukkelPop

The St. Quentin's Cathedral
(Vaya, parece que se han cargao el enlace a esta foto... rufianes...)

17 julio 2006

Het Welcom!!

Hola a todos!!

Como muchos sabreis, a principios de año solicité la beca Erasmus para irme a cursar mi quinto año de carrera en cualquier sitio de Europa. Todo empezó con bullas, y, siendo sinceros, con pocas esperanzas de pasar el corte en el examen de Inglés. Pero la cosa salió más o menos bien, aunque mi examen no fue de los mejores, y finalmente el destino que me asignaron fue Belgica.

La ciudad concreta a la que me voy es Hasselt, a la XIOS Hogeschool, una de las, al menos tres, universidades que hay en la ciudad.

Que más puedo contar de momento... pues que voy a un curso "precocinado" que han preparado los de la XIOS para alumnos de intercambio. Esto qué es, pues un curso de seis asignaturas del cual no te puedes salir, al menos, en principio. En verdad si puedes cursar más asignaturas aparte de las del curso, pero las imparten en Flamenco (Dutch), así que va a ser que no.
El IT Module, que es como se llama el curso, empieza el día 4 de Septiembre, así que para entonces ya debería estar allí. El problema es que los profesores de informática de la UMA no son muy colaboradores, por lo que tendré que perderme la primera semana del curso para ver si hago al menos 3 exámenes antes de largarme.

De momento solo esto. Emplazaros aquí, sobretodo a partir de Septiembre, pues colgaré fotos y poco a poco iré contando las anecdotas que me vayan ocurriendo. Hasta entonces, pues contaré lo que voy preparando antes de irme, y colgaré algunas fotos de las fiestas de despedida que realize a lo largo del verano.

Un saludo y espero veros por aquí a menudo ;)